VACUNACION

JORNADAS DE DONACION DE SANGRE
marzo 10, 2017
TALLERES DE VACACIONES
marzo 25, 2017

En el transcurso del año se realizaron diferentes jornadas de vacunación para niños y adultos con la colaboración del Hospital de Suba, logrando que día a día se aumente el número de personas inmunizadas y apoyando de esta manera el programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud y Protección Social. Las jornadas se realizan no solo en las fechas programadas por la Secretaria de Salud sino en otras que el centro comercial solicita.

En el 2015 se realizaron 6 jornadas de vacunación, tanto por campañas distritales como por gestiones propias del centro comercial.

JORNADAS DE DONACION DE SANGRE

La donación de sangre debe ser un gesto altruista, y la comunidad que nos visita es consciente de ello y muchos de nuestros clientes y comerciantes se han convertido en donantes habituales. La Colina 138 realiza las estas jornadas con la participación de diferentes Bancos de la red Distrital, en total se realizaron 5 jornadas de donación en el año, en los que se captan aproximadamente 40 unidades por jornada.

TAPAS PARA SANAR

Nos unimos a la noble causa de recolección de tapas plásticas para la Fundación Sanar, que patrocina tratamientos para niños con cáncer de escasos recursos, para la primera entrega se recaudaron 96 kg de tapas para la segunda supe- ramos con un total de 192.8 Kg. Queriendo continuar apoyando esta noble causa, mantenemos contenedores en el centro comercial para la recolección permanente de tapas..

¿EL PAN AYUDA A ADELGAZAR?

reciente investigaciónen España ha concluido que comer pan no solo no interfiere en la pérdida de peso, sino que además facilita el cumplimiento de la dieta y evita su abandono. El estudio consistió en dos grupos de personas que realizaron durante 16 semanas una dieta hipocalórica equilibrada de 1.500 kilocalorías; La única diferencia es que la dieta de uno de los grupos incluía pan y otra no. Además de la dieta se fijaron unas pautas de ejercicio físico y varias sesiones de educación nutricional. Al finalizar la dieta los resultandos fueron muy favorables, observándose una disminución significativa de peso entre los participantes además de un mejoramiento de su estado nutricional. No se evidenciaron diferencias significativas entre el grupo que consumía pan y el que no, pero si se observaron varias ventajas derivadas del consumo de pan como el el cumplimento de la dieta, la reducción del número de abandonos adema y el aumento de la sensación de saciedad tras las comidas.

Tomado de tu salud y bienestar Jorge Cabezas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.